Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies
Seas hombre o seas mujer, por motivos estéticos o deportivos; tenemos los mejores cuidados en depilación para ti.
Conviene mantener nuestra piel bien exfoliada, así eliminaremos las células muertas y obtendremos una piel mucho más limpia. Para ello, uno o dos días a la semana (dependiendo del tipo de piel varia la frecuencia) exfoliaremos nuestra piel durante la ducha, con un guante de crin y un poco de gel con PH neutro masajéate las piernas. Una piedra pómez suave también puede valer, aunque recuerda que debes tener cuidado y hacerlo suavemente para no retirar más piel que la muerta, de otro modo podrías eliminar piel viva y dejarla en “carne viva”. Además existen cremas exfoliantes, aunque es un gasto que nos podemos ahorrar.
Se recomienda asimismo una ducha caliente antes de la depilación, el calor hace que los poros se abran. De este modo, la depilación será menos indolora y más eficaz.
Tras la depilación es bueno una ducha de agua fría, o aplicar sobre la zona depilada agua fría o incluso un cubito de hielo, esto calmará la piel y cerrará los poros. Además podemos aplicar cremas hidratantes, aceite de almendras o del árbol del té o manteca de kárite. En el caso de utilizar la manteca de Kárite (alivia la piel gracias a sus propiedades calmantes y relajantes) deberemos frotarla entre las manos antes de aplicar sobre la piel. Así la manteca se calienta y penetrará mejor en nuestra piel. Repetir la aplicación una o dos veces a lo largo de las 24h siguientes, sobretodo si vuestra piel tiene tendencia a infectarse.
No arranques el vello superviviente con pinzas, tras la depilación la zona ha sufrido una terrible agresión y lo mejor es que dejes los últimos retoques para cuando la piel se haya recuperado. El primer día después de la depilación debéis mantenerla zona limpia y protegida de más agresiones hasta que se recupere. Al día siguiente podrás hacer los retoques y lucir tu piernas perfectas. Así que nada de sol, pinzas ni aplicar cremas con productos químicos agresivos.
Al día siguiente de la depilación, podéis tratar de hacer algunos retoques. Si ha quedado algún pelo al descubierto, arrancadlo (sin romperlo) con unas pinzas adecuadas cuidando de no pellizcar la piel.
Después de estos retoques, limpiad bien la piel con agua y jabón suave o manteca de Kárite.
Esperamos que todos estos consejos te faciliten la depilación. Si tienes problemas al depilarte puedes contárnoslo y te ayudaremos a que la depilación no sea un ataque a tu cuerpo y tu piel.